Escuelas de panadería Puratos para una vida mejor en India y Brasil.

Creemos que es muy importante no solo compartir nuestras habilidades y conocimientos con nuestros socios comerciales: panaderías, supermercados y el negocio y servicios de alimentos a los que suministramos ingredientes, sino también ayudar a las comunidades desfavorecidas en los países donde operamos. . Ser un socio local confiable es parte de nuestra filosofía empresarial internacional que demostramos al abrir escuelas de panadería en India y Brasil.

Al igual que en muchos otros países en desarrollo, los gustos de los consumidores en India y Brasil están cada vez más occidentalizados, con una creciente demanda de productos terminados como pasteles, pasteles y chocolates. Los supermercados, las panaderías y las pastelerías, así como los hoteles y los cruceros, quieren aumentar la gama de productos que ofrecen, pero muchos de ellos sufren una escasez significativa de mano de obra calificada.

Bakery Schools India
Bakery School Brazil

Panaderos del futuro

Con la determinación de enseñar a los jóvenes las habilidades necesarias para trabajar en los sectores de panadería, pastelería y chocolate, Puratos ha invertido en dos escuelas de panadería, una en Brasil y otra en India. En ambos países, los cursos han sido diseñados para llevar a los alumnos más allá de la educación básica y para darles la capacitación práctica necesaria para una vida digna. El programa también incluye períodos de pasantías en varias empresas durante las cuales se paga a los estudiantes. También nos comprometemos a emplear alumnos que se gradúan de escuelas en India, Brasil o en cualquier otro lugar, o los colocamos con uno de nuestros socios.

Basándonos en el éxito demostrado de los proyectos en India y Brasil, planeamos expandir el programa para que aún más jóvenes de países en desarrollo puedan convertir su pasión por la panadería, los pasteles y el chocolate en una forma de vida gratificante.

India

Nuestra primera escuela de panadería se inauguró en India en agosto de 2014. Veinticinco alumnos de áreas desfavorecidas siguen el programa cada año. Las lecciones son muchas y variadas, desde aprender lo básico en cocina y panadería hasta progresar a lecciones más avanzadas en pastelería y hacer chocolate.

Brasil

En abril de 2015, en colaboración con la Fundación Gol de Letra, lanzamos un proyecto similar en un barrio desfavorecido de Sao Paolo en Brasil, donde cada año aproximadamente veinte alumnos tienen la oportunidad de participar en talleres por un período de 18 meses.

Si desea obtener más información sobre nuestras escuelas de panadería, comuníquese con su representante local.

Bakery Schools India