El mundo del pan es infinito, ramificándose en una gran cantidad de texturas, recetas y tradiciones. Pero sus raíces son bastante simples. Todo comienza con la fermentación natural. Con masa madre y granos. Hoy en día, la demanda de los consumidores de un sabor auténtico y panes más saludables está haciendo que estos ingredientes del pasado sean más importantes que nunca.
Para documentar las tradiciones de horneado y maximizar todo el potencial de los panes, Puratos se embarcó en una "Búsqueda de masa madre" en todo el mundo. Karl De Smedt vive esta búsqueda todos los días. Es el "Bibliotecario de Masa Madre" dedicado de Puratos, viaja por el mundo en busca de antiguas tradiciones del pan y preserva la masa madre en la Biblioteca de masa madre de Puratos desde 2013.
La Biblioteca de masa madre de Puratos alberga una increíble colección de masas madre auténticas. Esta es una iniciativa sin fines de lucro y las masas madre siguen siendo propiedad de sus respectivos dueños. Es la forma en que Puratos contribuye al patrimonio del pan.
- Karl De Smedt, Sourdough Librarian
Esta búsqueda alrededor del mundo nos inspira a desarrollar una gama única de masas madre y granos especiales que le permiten hornear panes tradicionales y crear su futuro.
¿Te gustaría que tu masa madre sea seleccionada para formar parte de una única biblioteca de masas madre del mundo?
¡Sumate al #MASAMADRECHALLENGE! Para participar, deberás ingresar a https://www.questforsourdough.com/es/, subir tu propia masa madre, introducir tu receta y compartirla con todo el mundo. Estas recetas serán analizadas todos los años por nuestro grupo de expertos, quienes seleccionarán algunas de ellas para que formen parte de la única biblioteca de masa madre del mundo en St. Vith, Bélgica
Gran sabor? Buena historia? Listo para usar?
El portafolio de Puratos de "ingredientes del futuro del pan" aporta autenticidad y sabor a sus panes. Ya sea que se enfoca en los panes diarios o en los panes premium, siempre encontrará un ingrediente en nuestra gama que ayuda a que su negocio crezca mejor. Todo comienza con la creación de esa apariencia, sabor, textura y construcción de su "estilo rústico". Y al comienzo de estas características hay 4 ingredientes simples: harina, agua, sal y O-tentic. O-tentic tiene una rica historia basada en la tradición italiana. Al agregar el 4% de Durum O-tentic en su masa, puede recrear el aroma y la calidad auténticos de los panes italianos en cualquier artículo de panadería.