Hacer de la higiene la prioridad de su panadería para luchar contra covid-19

Los gobiernos de todo el mundo consideran a la industria médica y alimentaria como sectores estratégicos durante esta crisis. Dado que está ayudando a las comunidades de todo el mundo al proporcionarles alimentos esenciales, somos socialmente responsables de mantener nuestras actividades en marcha.

A medida que continúa el nuevo brote de coronavirus (COVID-19), es esencial aplicar pautas de higiene exhaustivas. Para ayudarlo a combatir y contener el virus, hemos recopilado algunas medidas adicionales de precaución que puede tomar.

Limpiar el ambiente de trabajo

Mantener un entorno limpio tanto para sus clientes como para los miembros del equipo es ahora la prioridad número uno. Por eso es importante prestar especial atención a la limpieza de superficies y objetos tocados por diferentes personas, que incluyen:

  • Terminales de pago (de contar con ellas)
  • Bancos de cocina
  • Escritorios de trabajo
  • Manijas de puerta
  • Cajas registradoras
  • Dispensadores de jabón
  • Computadora (teclados)

Implemente un cronograma de limpieza para que estos esfuerzos formen parte de una rutina e informe a sus clientes y miembros del personal en consecuencia.

Enfoque en higiene personal

Para que todos practiquen una buena higiene y eviten la propagación del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda encarecidamente:

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y desinféctelas con desinfectantes para manos.
  • Mantenga al menos 1 metro (idealmente 2) de distancia de otras personas. 
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cúbrase la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tosa o estornude (si usa papel, deseche el pañuelo usado inmediatamente).
  • No salude con las manos.

Además, para evitar tocar productos con las manos, use pinzas para servir y guantes de higiene.

También se recomienda que el personal y los contratistas tengan acceso a lugares donde puedan lavarse las manos con agua y jabón, así como colocar dispensadores de desinfectante para manos en lugares convenientes.

También puede (ayudar) a recordar a las personas las mejores prácticas, mostrando carteles que promuevan el lavado de manos gracias a la ayuda de su autoridad local de salud pública (Ministerio de Salud de Argentina) o consultando a la OMS).

Ayuda el distanciamiento social

Una solución efectiva para contener la propagación del brote de coronavirus es el distanciamiento social.

Para ayudar y generar confianza entre sus clientes, puede:

  • Estimular los pagos sin contacto y crear una "unidad de transacción", donde puede colocar los productos pedidos para que la gente los recoja mientras mantiene la distancia.
  • Garantizar que los clientes se mantengan separados entre sí mínimamente por un metro. Coloque ayudas visuales en el piso, por ejemplo con cinta adhesiva (o calcos), para ayudar a disciplinar y tranquilizar a sus clientes.
  • Deje suficiente espacio para el flujo de entrada y salida y comunique una política de "uno adentro, uno afuera".
  • Limite el número de clientes dentro, de acuerdo con el tamaño de su tienda. Use la comunicación en la puerta para indicar el máximo de personas.
  • Cuando haya líneas afuera, enfatice la importancia de mantener la distancia nuevamente.

Sea transparente y empatice

Todos ahora tienen problemas para supervisar y comprender la situación. Los miembros de su personal y los clientes entenderán que lo mismo vale para usted. 

Conserve su confianza y ayúdelos a mantener la calma y la concentración siendo honestos y transparentes acerca de la situación y a abordarla con empatía.

Al mantener una comunicación abierta, las personas pueden ayudarse entre sí o aportar nuevas ideas para manejar la situación aún mejor.

Más sobre cómo se enfrenta Puratos a covid-19

Como ocurre con todos, en Puratos, la emergencia de salud causada por Coronavirus está teniendo un impacto significativo en nuestro trabajo y nuestra vida diaria.

Nos gustaría informarle que, en total conformidad con las directrices de las autoridades locales en todo el mundo, Puratos ha tomado todas las medidas internas necesarias para fortalecer la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios comerciales, así como para continuar garantizando la producción y Suministro de nuestros productos a todos nuestros clientes.

Si tiene alguna pregunta, visite nuestro sitio web www.puratos.com.ar o comuníquese con su representante de Puratos Argentina.

Este artículo se basa en la información disponible actual y se actualizará en consecuencia.

¿Más ideas?

Si tiene alguna idea para incluir, por favor comparta con argentinainfo@puratos.com estaremos encantados de incluirla.