Responda a la demanda Clean Label con Intens Soft & Fine

21 jul. 2021

Noticias

En Puratos, sabemos que las enzimas son clave para brindar textura, apariencia y frescura en el pan y todo eso de una manera limpia. 

Se ha descubierto toda una nueva generación de enzimas en algunos de los lugares más increíbles de la Tierra, lo que ha dado lugar a productos innovadores y funcionales que brindan mordida corta, suavidad, mejor textura y mayor vida útil.

Un nuevo capítulo en la historia de Puratos de "Innovación inspirada en la naturaleza": Intens Soft & Fine. 

Durante las expediciones en el bosque de Hunan, conocido por sus formaciones rocosas de arenisca de cuarzo rodeadas de innumerables árboles verdes y nubes brumosas, los científicos descubrieron una nueva generación de enzimas con cualidades aplicables a panificación. 

Nuestra última innovación, Intens Soft & Fine, desarrollada en base a esta enzima, proporciona mayor suavidad de miga, la cual se prolonga durante toda la vida útil, obteniéndose migas más blancas y cerradas. Este producto es especialmente indicado para productos de panadería suaves como pan de molde, bollos de hamburguesa, brioche, panettone, croissants, donas y mucho más. 

Intens Soft & Fine es una solución modular que se puede utilizar en panificación con todo tipo de grasas, sin riesgo de generar off-flavor. También responde a las necesidades de etiqueta limpia y ofrece una solución rentable a otras alternativas como harina de soja entera y monoglicéridos. 

Las soluciones innovadoras de Puratos se analizan con métodos sensoriales avanzados, que corroboran que la suavidad y la sensación de humedad proporcionada por el Intens Soft&Fine es fácilmente detectada en todos los estadíos de la degustación. 

Pero por sobre todo, es una excelente alternativa para sustituir los tradicionales monoglicéridos y/u otro grupo de lipasas ampliamente utilizados en panificación. Destaca el hecho que se utiliza fácilmente reemplazando el monoglicérido en relación 1:1, con resultados similares pero con la diferencia de ser una solución clean label y más económica. 

Este último comentario no pasa desapercibido en tiempos desafiantes como los que vivimos donde es clave mantener la calidad al mejor coste posible. Hemos podido reducir entre 30% a 50% del costo de aplicación de monoglicéridos destilados. 

Trabajos de testeo internos y en planta demuestran las ventajas del uso del Intens Soft&Fine:

La innovación de Intens Soft & Fine responde plenamente a las crecientes demandas recientes sobre las alternativas de etiqueta limpia. 

Si desea recibir más información o una muestra, no dude en comunicarse con un representante de Puratos.