Cómo los panaderos, pasteleros y chocolateros adaptan los negocios en medio de la crisis de covid-19

Medidas estrictas de higiene, necesidades de los consumidores que cambian rápidamente y circunstancias comerciales inciertas en general: ¿Cómo están respondiendo los panaderos, pasteleros y chocolateros al covid-19? Este artículo le ofrece una serie de ejemplos mundiales.

Negocios como siempre

En la medida en que la situación lo permita, una de las mejores cosas para hacer es mantenerse lo más cerca posible de sus rutinas normales. Esto ayudará a que sus empleados se mantengan tranquilos y concentrados, mientras que los clientes encontrarán consuelo en la compra de productos y servicios en sus panaderías familiares.

  • Para seguir ofreciendo sus productos de panadería hechos a mano de manera segura, German Zeit Für Brot enfatiza la necesidad de distanciamiento social al instar a las personas a mantener una distancia mínima de 1,5 metros, prestar atención a las marcas en el suelo y pagar sin efectivo.
  • En Facebook, Bakery Nouveau's, con sede en Estados Unidos, comparte la llamada "Canción de limpieza" que su equipo creó para subrayar las pautas de higiene y tranquilizar a sus clientes.

 

 

Pedidos en línea para distanciamiento social

Al ofrecer pedidos en línea, sus clientes pueden realizar pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y elegir recoger los pedidos de la manera que prefieran. Además, le facilitará la gestión de pedidos y la respuesta a la demanda de los clientes.

  • La empresa australiana Coogee Beach Bakery, de propiedad familiar, agregó entregas gratuitas a domicilio para aquellos que no desean o no pueden salir. Para mostrar su agradecimiento, ofrecen a los trabajadores de la salud café gratis y una barra de pan.
  • Bakkerij Carl, de Bélgica, ha adaptado la forma en que sirve a sus clientes al agregar un servicio Drive-through a su sistema de pedidos en línea, lo que les permite respetar el distanciamiento social.
  • Para mantener seguros a los empleados y clientes, así como para apoyar el sustento del equipo, Dominique Ansel Bakery decidió cerrar todas las áreas de descanso y ofrecer solo comida para llevar o entrega en línea en dos de sus panaderías de Nueva York. En cuanto a la comida para llevar, también limitarán el número de personas que ingresan.

El chocolatero belga Anton tuvo que cerrar durante uno de los momentos más ocupados. Mientras se apilaban los huevos y los conejos de Pascua, decidió comenzar a entregarlos solo, con guantes y una máscara facial.

Gama de productos y servicios adaptados.

En un intento por mantener los servicios, varios empresarios están minimizando su gama de productos habitual. Sin embargo, el coronavirus también parece impulsar la creatividad.

  • La panadería BUTTER de San Francisco había rescatado el negocio creando "tortas de cuarentena" que alimentan a grupos más pequeños. Los pasteles están decorados con mensajes como "lávese las manos" y "no se toque la cara".
  • ABC Bakery, con sede en Vietnam, está en pleno auge debido a la venta de pan rosado, hecho de toneladas de fruta de dragón que se habrían desperdiciado debido a las cambiantes regulaciones comerciales.
  • Como reacción a la cancelación de pedidos, la pastelería holandesa Zoet. ahora ofrece cursos gratuitos de pasteles en línea. Además, ella entrega los ingredientes y suministros necesarios. Ella sigue el ejemplo del italiano Deli Davide Longoni Panificio que comparte recetas de pan casero con la comunidad confinada.

 

Cierre completo

Lamentablemente, algunas empresas no tienen otra opción que cerrar sus negocios por completo.

Como se esperaba, cerrar negocios ayudará a aplanar la curva del coronavirus y, por lo tanto, ayudará a las tiendas a reabrir pronto y continuar su negocio para producir el mejor pan, pastelería y chocolate.

Más sobre cómo se enfrenta Puratos a covid-19

Como ocurre con todos, en Puratos, la emergencia de salud causada por Coronavirus está teniendo un impacto significativo en nuestro trabajo y nuestra vida diaria.

Nos gustaría informarle que, en total conformidad con las directrices de las autoridades locales en todo el mundo, Puratos ha tomado todas las medidas internas necesarias para fortalecer la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios comerciales, así como para continuar garantizando la producción y Suministro de nuestros productos a todos nuestros clientes.

Estamos publicando algunos artículos para guiarlo a través de estos tiempos difíciles que le invitamos a leer en nuestra nueva sección Covid-19.

Si tiene alguna pregunta, visite nuestro sitio web www.puratos.com.ar o comuníquese con su representante de Puratos Argentina.

Este artículo se basa en la información disponible actual y se actualizará en consecuencia.

¿Más ideas?

Si tiene alguna idea para incluir, por favor comparta con argentinainfo@puratos.com estaremos encantados de incluirla.